Tuesday, March 07, 2006

Una simple cortesia

Llevo varios meses a dieta y a la verdad que no ha sido fácil. Pasé por todas las etapas de inicio al comenzar la dieta…

Comienzo el lunes: diablos se me olvido que comenzaba hoy…la comienzo mañana.

Martes: que mierda no tengo Splenda y no hay madre que me empuje un café puya…la empiezo mañana.

Miércoles: cojones…quien empieza una dieta un miércoles…me desahogo y como todo lo que quiero y la empiezo el lunes etc.


…y ya por fin le he cogido el ritmo.

Como me encojona la gente persistente! No te has dado cuenta que cuando quieres rebajar siempre viene un hijo de puta que te quiere empujar un dulce!

Hijoeputa: Toma pruébate esto.

Alicia (con cara de sufrimiento): No gracias, es que estoy a dieta.

Hijoeputa: Ay chica un poco no te jode la dieta.

Que jodienda mano. Pero es que el hijoeputa no se da cuenta que en ese poquito esta la diferencia en que el mahon me corte la circulación de la cadera para abajo? O es que no entiende que en ese poquito esta el hoyito adicional en tu celulitis, o el rose que te acaba de joder tus muslos. No te digo…

Alicia: Chica no…la empecé hace días y no la quiero joder, creo que ya empecé a rebajar. Mira ya la ropa me queda mas holgada…que tu crees…me veo mas flaca?

Hijoeputa: ( si…’ta bien lechona, si tu lo dices) Pues mira que si. Sigue adelante. Pero segura que no quieres? Estaaaaaa…

Alicia: ( me cago en la madre que te parió flaca insípida te dije ya que no puñeta!) No, come tranquila que no quiero (si me lo vuelves a ofrecer te lo meto por el culo cabrona).

Hijoeputa: mmmmmm…no digas que no te ofrecí.

Alicia: (ojala te de unas diarreas que mientras mas corras mas alivio sientas) No te preocupes.

Así que la próxima vez que le ofrezcas algo de probar a un gordo y este te diga que no acepta esa respuesta y no le insistas…digo si no es que quieres que te lo hagan tragar…por el culo!

15 Comments:

Anonymous Anonymous said...

que te puedo decir nada mas frustrante que esa cruel realidad, pero SI, TIENES MUCHA RAZON, es traumático el hecho de que te estén ofreciendo delicias cuando quisieras coserte la boca, por otro lado, que me dices de la que en tu trabajo se cree "nutricionista" cada vez que te ve te receta una dieta nueva, en cada trabajo hay una, NO FALLA!!! sin contar la que cada vez que te la encuentras en el pasillo por equivocacion te da un informe detallado de cada grano de arroz que se comio, COMO SI ME IMPORTARA, mi vida ya es bastante cruel con mi propio conteo de calorias, NO QUIERO SABER DE LAS CALORIAS DE NADIEEEEEE, UFFFF!!!! ya era hora de que me desahogara, en resumidas cuentas, estar a dieta, pasarte la vida contando calorias, carbohidratos, grasa, gramos y todas esas estupideces, NO ES CALIDAD DE VIDA, pero la belleza cuesta y prefiero ponerme un jean size 4 que volver a un 18, NADA MAS CON EL TESTIGO

10:43 PM  
Blogger Gretchen Díaz said...

DIablo ano, de 18 a 4 , perdóname pero no te creo. Lo haces para que nos muramos de envidia.

Alicia desde enero estoy en esas... diciendo lo mismo la empiezo el lunes, mil excusas, y vuelvo a decir el lunes. Ya estamos en marzo y no veo otra opción que meterme por ojo, boca y nariz una pastilla recetada, que estoy por conseguir a ver si me suprime el apetito, que estoy comiendo como cerda.

Lo más que me revienta es las que me dicen : "Si tengo mucho stress y problemas , rebajo y dejo de comer" ;y yo desgraciadamente no estoy en ese grupo, todo lo contrario me jarto más cuando estoy en stress.

9:04 AM  
Blogger Icaro said...

Bueno, got the point!

Tenes razon yo estoy gordo pero todavia ni me propuse bajar de peso, estoy seguro de fracasar asi que ni empiezo.

12:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

Querida Gremarie lamento que tengas que experimentar sentimientos tan negativos como la "ENVIDIA" pero no me queda otra que decirte que SI, hace dos años dejé atrás las sábanas que cubrían mi cuerpo para vestir nada más ni nada menos que "LA ENVIDIABLE TALLA 4" ups! disculpa que te lo recuerde, vivo orgullosa de mis logros, no fue fácil y vivo aún más orgullosa porque llevo DOS, SI DOSSSSSS, años en "TALLA 4" ups!!! no puedo evitar decirlo. Pero como soy una chica sexy con una increible figura "TALLA 4" con lindos sentimientos estoy dispuesta a compartir contigo la clave de mi éxito y si estás dispuesta a llevar una rutina de 2 horas de ejercicios diarias por espacio de 1 año para obtener esta "ENVIDIABLE TALLA 4", LAS CARNES EN SU SITIO Y UNOS MUSCULOS DISCRETOS PERO MUY SEDUCTORES, sólo comunícate conmigo, con gusto podré orientarte. De paso gente tan respetable como nuestra querida escritora y glifo pueden decirte que tienes todo el derecho del mundo "PARA ENVIDIAR MI FABULOSA TALLA 4" ups! prometo no repetirlo una vez más, cuidate y no te rindas VALE LA PENA, TODO LO QUE HAGAS POR TI, ES PARA TI CON TODO TU AMOR, ADEMAS QUE SE SIENTE DIVINO COMPRAR Y PODER LUCIR ROPA TALLA 4" sorry ()=>)

5:52 PM  
Blogger MaReS said...

Jejeje, esto quedo brutal. La verdad es que ya yo he decidido es status de mi dieta: Vivo con ella todo el fucking año!! Esta cabron, pero bueno no tengo mas remedio o me controlo o despues estoy como una vaca. Pero lo de las excusas es cierto, siempre aparece una.
Saludos!!

9:14 PM  
Blogger Gretchen Díaz said...

ANO

GRACIAS, POR HACERME REIR HOY QUE ME SIENTO COMO MIERDA.

NO LO COGISTE EN SERIO O SI? LO DE LA ENVIDIA,

GRACIAS POR TUS SABIOS CONSEJOS, YO CREO QUE TODAS SABEMOS COMO LLEGAR A UN SIZE ASI, EL PEQUEÑO PROBLEMITA ES QUE NOS GUSTAN LAS COSAS FACILES. SABEMOS LO QUE TENEMOS QUE HACER , PERO NO LO HACEMOS, (ESTO NOS APLICA A TODO NUESTROS PROBLEMAS EN LA VIDA)

LLEGAR A DONDE HAS LLEGADO NO ES FACIL, ES SACRIFICADO Y HAY QUE TENER GRAN FUERZA DE VOLUNTAD, TE FELICITO POR TU TALLA 4.

OJALA ALGUN DIA YO SALGA DE ESTE LETARGO Y COMIENZA A HACER ALGO PARA ALCANZAR LO QUE QUIERO EN LA VIDA.(TALLA 4, BUENO ME CONFORMO CON UNA 7-8 ES MAS CON UN 9 JEJEJE)

CUIDATE Y EXITOS

CON ENVIDIA DE LA BUENA (JAJAJAJA)

GREMARIE

8:45 AM  
Blogger Gretchen Díaz said...

SORRY ALICIA,

8:46 AM  
Blogger Alicia said...

Gremarie...Sorry de que mami! Que se joda y no te dejes intimidar de nadie. Gracias por reirte conmigo.
BTW Yo me conformo con un diez...es que soy muy culona y pedir menos seria como exprimirle vino a una piedra!

11:49 AM  
Blogger Gretchen Díaz said...

Que vaina Alice, pareces mi doble, igual yo soy culona, a veces me odio, por eso. Pero somos privilegiadas por ello.jjajaja A la mayoria de los hombres (bellacos o no) les gusta.jejeje

12:21 PM  
Anonymous Anonymous said...

Querida Gremarie, este espacio es para gozarlo en grande, me rio de todo hasta que me llamen el "MALDITO ANO", de paso aunque un poquito tarde, ¡muchas felicidades a todas las mujeres por su día!, nosotras tenemos un espacio muy importante y digno en este planeta tierra, no importa nuestra talla, lo importante es QUIENES SOMOS, asi que pa' lante mi gente que hay un macho para cada mujer o en el mejor de los casos, MAS DE UNO!!! WEPA!!!!!!!!!

5:41 PM  
Blogger no apta para la humanidad said...

jajajajajaja, Me meoooo de la risa. Tienes un excelente sentido del humor.
Confieso que he sido muchas veces esa hijaeputa que incita a la decadencia. Ya no lo volveré a hacer.
Pero tengo que decir también que yo he cambiado muchísimo de peso. Antes me preocupaba por no engordar...ahora mismo adopto la fantástica filosofía de "qué se joda". Pero esta actitud es un poco peligrosa y hay veces que tiene consecuencias devastadoras...de momento me siento cúl como sea que estoy (yo ya ni sé) y sigo diciendo "qué se joda", aunque ya no le insistiré a nadie que sucumba a mi actitud perversa, jaja.

7:38 PM  
Blogger Solo en la Oscuridad said...

Hace un tiempo estaba muy gordo y me decia "mas vale gordito alegre que flaco hijo de %$·"&/(..." pero bueno mis mejores deseos en tu dieta y vaya que hay que tener para hacerlas y solo nosotros los que tenemos unos kilitos de mas lo entendemos.

Saludos

9:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ciertamente necesito una cervesa para seguir leyendo tu pagina. In a good way of course.
John

8:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo baje 30 libras gracias al Army y de paso aprendi a tirar con todo tipo de armas. Buena forma de hacer dieta.
John

8:57 PM  
Anonymous Anonymous said...

Creo que no se debe uno preocupar por el peso excesivamente, el peso no es solo grasa que sobra, el peso corporal, es un balance de estrucctura osea (los gorditos o con predisposicion a ello tienen una estrucctura osea mas pesada), agua o nivel de hidratacion, tejido muscular, organos, y como no ese odiado acumulo de grasa que parece no servir para nada, pero que hay que decir justamente que el tejido adiposo es un ORGANO del cuerpo que tiene muchos cometidos, no es solo grasa, inclusive en las mujeres la produccion hormonal de estrogenos viene tambien modulada por este organo en pequeña medida.

Tambien comentar que el ser humano ha sobrevivido a lo largo de los tiempos gracias a que era capaz de acumular grasa de una forma eficiente.

El problema que se plantea es bastante dificil, es bajar grasa si, pero, hay un pequeño GRAN problema, que trae de cabeza a todos los nutricionistas y fisiologos, que es bajar grasa perdiendo el minimo de masa muscular, porque de lo contrario siempre tendremos grasa. Expliquemoslo de forma mas clara, el tejido muscular es un tejido activo que consume grasa, cuando estamos en reposo o con actividades de baja intensidad, bien, pero el musculo tambien es un combustible, puesto que el cuerpo no dudara en comerse los musculos, incluso habiendo mucha grasa por quemar, a este proceso se llama neoglucogenesis y siempre ocurre cuando la demanda energetica corporal supera ciertos niveles de intensidad, entonces la oxidacion de grasa no es lo suficientemente rapida para abastecer la demanda energetica impuesta, en este caso, se utilizan 3 fuentes energeticas, la grasa, el glucogeno hepatico y muscular y el propio MUSCULO!, si cuando adelgazamos no intentamos mediante tecnicas conservar este musculo, ocurrira que nuestra tasa metabolica basal bajara, al tener menos musculo, menos grasa se oxidara en reposo, entonces habremos perdido peso, pero estamos en una situacion peor, ahora seguimos teniendo grasa y menos musculo, lo cual cada vez se nos hara mas dificil bajar grasa (no os suena esto?, es la explicacion fisiologica a estos fenomenos).

Entonces que hay que hacer? Bien, una regla primordial es comer varias veces al dia, sobre unas 5 comidas, estas comidas seran pequeñas (dos puñados de vuestra mano), y estas comidas estaran enfocadas a recortar los carbohidratos al minimo, para que no suba la insulina, que quiere decir esto?, pues que si sube la insulina en sangre debido a los carbohidratos, querra decir que tenemos exceso de glucosa en sangre y esta sera enviada al higado y a los depositos musculares y lo que sobre al michelin o a las caderas. Si, si como lo oyen, los carbohidratos son el gran culpable de la obesidad en la mayoria de los casos. Entonces las grasas? LAS GRASAS SON NECESARIAS PARA BAJAR GRASA (REGLA DE ORO) nos engañaron con que las grasas eran las culpables, si, obviamente en exceso producen obesidad, pero controlandolas no hay problema es mas nos ayudan a oxidar mas grasa, porque activan unas encimas que son las que las transforman y estas tambien actuan cuando se oxida grasa. Y que grasas hay que comer? Grasas saludables, omega 3 (pescados azules), acido linoleico (nueces), aceite de oliva, mani, etc.

Y con una dieta de verdura puedo bajar peso? Si, pero se perdera mucho musculo y empeoraremos las cosas. Entonces que habria que comer? Proteinas y grasas y en poca cantidad carbohidratos. Los carbohidratos a consumir serian fundamentalmente legumbres y verduras fibrosas. Nada de pan de harinas, de bolleria, de arroces, nada de patatas (papas), esto esta prohibido, y poco a poco y con ayuda de ejercicio aerobico de baja intensidad (bici suave, andar, o jogging suave) y una dieta de este estilo bajaremos peso eficientemente, manteniendo nuestro nivel muscular dentro de unos margenes aceptables que cada vez nos ayudara a bajar mas grasa.

Saludos Alicia, soy el español que te agrego al msn. Si estas interesada en informacion siempre estoy disponible. Chauuuu

5:37 PM  

Post a Comment

<< Home