Sunday, March 19, 2006

Sangre

Me siento tan orgullosa hoy…

Estaba preparando la ropa para lavarla cuando me tope con la camisa que use el miércoles. En ella había un pin en forma de gota de sangre...es de la Cruz Roja Americana.

El miércoles doné sangre por primera vez. La escuela de mi hijo estaba recogiendo sangre para la Cruz Roja y decidí que era hora de que hiciera algo por la patria. ¡Mano que cosa cabrona!

Cuando entre al salón se me helaron las manos. Vi de frente las sillas donde te hacen todo el proceso y en ellas había varias personas sentadas de lo más relajadas. Ahí comenzó mi histeria…¡Dios pero es que no se daban cuenta que tenían una aguja del grosor de un sorbeto en el brazo!!! Buej…Me entregaron un panfleto para que lo leyera a ver si era candidata…pues aparentemente si lo era…no había estado en Camerún en los últimos 30 años, no me puyo, no he tenido sexo con parejas sospechosas ni he estado en orgías. Ya para este momento tuve que hacer una pausa e ir al baño
…(esas malditas diarreas nerviosas).

Así que pase a la segunda etapa…la entrevista. Me pidieron toda mi información para que en caso de que algo raro salga en la prueba ellos me puedan contactar…¡coño mano como si la aguja no me preocupara lo suficiente! Todo iba viento en popa…aquí se me apreto el pecho.

De ahí pase a que me midieran la hemoglobina…mi última esperanza de no tener que donar y sentirme tranquila pero noooo…tenia que tenerla bien…por poco vomito.

Llegue a la silla. Todo me daba vueltas pero seguí ahí. Aparentemente se me notaba en la cara ya que todo el mundo me preguntaba si estaba bien. Mentí y dije que no me pasaba nada y continué el proceso. Cuando vi a la enfermera acercarse se me aguaron los ojos, me preguntó que si era alérgica al yodo, mi mente quería decir que si pero mi cabrón corazón dijo que no así que me limpio el brazo. No había vuelta atrás. Ya en este momento no llamaba a Dios…le vendía el alma al diablo para que no me doliera.

Pues no me fue tan mal. Aparentemente la enfermera que me atendió tenía una puntería brutal y casi no lo sentí. Aunque la sensación de la aguja en el brazo fue molestosa no era nada que no se pudiera tolerar. El proceso duro unos siete minutos.


No me morí.

Todos los días me levanto, llevo mi hijo a la escuela, trabajo, busco a mi hijo, trabajo un poco más y regreso a mi casa. De la misma manera ignoro los problemas que aquejan a mucha de las personas que me rodean. No ha sido hasta hace poco que me he dado cuenta lo afortunada que soy. Tengo una familia que me apoya pase lo que pase, un hijo saludable, un trabajo estable que me gusta y un círculo de amistades que aunque pequeño es genuino.

Hay que ser agradecidos…un poco de mi puede salvar una vida.

Interrumpimos la programación regular…

Bueno la verdad es que si soy un drama queen y eso no hay quien me lo despinte. A petición popular la versión menos diplomática de lo sucedido en la sangría…

…Una vez me quitaron la aguja pude respirar. Me dijeron que subiera el brazo y así lo hice…pues bien…no era una simple curita lo que te ponían…era tape de empacar por mi madre y no solo eso…lo que voy a contar es de puro espanto…

La puta esa…si la enfermerita…me dio las instrucciones de cómo portarme después de la donación. Me debería dejar el vendaje cinco horas, debería mantenerme fuera del sol y no debería beber en 24 horas…24 HORAS! Mano esa noche iba a ver a Roy Brown en la iupi y luego iba a ver el juego de Cuba y Puerto Rico (no hablemos de ese tema).

Se me jodió el parto…tendría que pasar la noche sobria.

A eso de las siete y media llegó Emma a casa…estaba loco por irse al concierto así que en lo que el comía yo intentaba quitarme el vendaje…mano no se despegaba! El me vio en mi dilema de no saber si halarlo o ser delicada y suave. Me ofreció su ayuda y entré en pánico. Esa sonrisa a medias que me dio me dijo que me iba a hacer sufrir…¡pa’ eso me la quito yo…cabrón!

Ay Dios mío de solo acordarme se me aguan los ojos.

¿Que tanto puede doler arrancar un tape? Si yo me depilo las cejas, pasé por una cesárea y me he enamorado del hombre equivocado en varias ocasiones esto seria como un bombo al pitcher…¡cojones es! Cuando hale el tape vi a Cristo pararse frente a mi y el cabrón se burlaba. Todo se torno blanco y me maree (obviamente Emmanuel se empezó a reír de mi desgracia). Una vez la intensidad de el dolor bajo mire mi bracito…lo menos que hice fue arrancarme la piel…el tape tenia una combinación de pelos y piel pegado a el. Mano no se si esa hija de puta le metió crazy glue o que pero esa mierda estaba pegada para quedarse ahí. No esta de más decir que se formo un hematoma de lado a lado.

Al otro día llegue con mi dulce bracito al trabajo. No hubo alma que me pasara por al frente que no le contara mi odisea. Con pena me preguntaban… ¿Y te dolió? ¡ Tsk…no jodas que si me dolió! Volví a la religión después de esta.

Me pasé el día en esas…me encantan esas palmaditas en la espalda por algo bien hecho.

Ahora regresamos a nuestra programación…

18 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Debo decir que comprendo sin lugar a dudas tu sentir, hasta puedo imaginarte mostrando tu brazo cada 15 minutos o menos a todos en tu trabajo cual medalla ganada en el campo de batalla, incluso, puedo imaginar tus dramáticas expresiones faciales contándoles tu experiencia que ciertamente servirá para ayudar a algún ser humano o animal, no sabemos. Sin embargo, tengo gran curiosidad en saber cómo te habrás quitado la curita o el torniquete que te hicieron??? sería interesante saber que ocurrió, más aún que restricciones te habrán dado luego de tu acto generoso, como tu fiel lectora y en el nombre de todos los que visitamos tu blog, creo tenemos el derecho de saber que sintió, pensó, hizo nuestra "valiente" donante, no te parece?

6:44 PM  
Blogger Glifo said...

yo era una valiente donante, pero se me quedo la id en casa... y que muchos problemas.

admiro que hayas tenido la iniciativa de domar tu sangre, es un acto muy humanitario, o algo

6:57 PM  
Anonymous Anonymous said...

esa es BUENAAAAA Glifo, muy buena tu excusa!!!!

7:09 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ok señores al fin esta es la escritora que todos queremos leer, creo que cada uno me debe un agradecimiento público, el cuento de la dulce Alicia donando sangre sonaba bastante ABURRIDO Y POCO CREIBLE!!!, esta es la Alicia en su maldito país de las pesadillas que queremos leer. Una vez más la pegaste y me hiciste reir por boca, nariz y ... =-)

8:23 PM  
Blogger Glifo said...

sí, definitivamente necesitábamos una dosis de su acidez habitual, el viajesito ese a lo Ghandi me dejo con resequedad vaginal, pero la segunda parte me ha dado una risa fuera de serie jajajaja yo vi el verdugón en su brazo!!!

8:54 PM  
Blogger Alicia said...

Ayyyy...pero no me griten! Si, hasta yo tengo mis momentos de lucidez...cortos pero ahi.
________________________________

Talla 4 mami...volviste! Gracias!!!!

6:02 AM  
Blogger Gretchen Díaz said...

Te entiendo perfectamente porque hace una semana doné sangre por primera vez, no me dolió tanto como a ti, pero al igual que tú, me sentí muy orgullosa.

Tuve problemas quitándome el maldito tape, mi hermana tuvo que quitarmelo, como cuando te depilas con cera, de un tirón, me dolió bien brutal.

Se me quedo la marca del tape, varios dias , no me salía ni con alcohol, no te pasó a ti? (Y ojo: me bañe y estregué, pero igual la marca no me salía.)

8:52 AM  
Blogger MaReS said...

Jajajaj, la primera parte muy bien, cursi, pero la segunda, que cabrona te quedo. Me rei como una misma loca. Y de verdad que te admiro, yo nunca he donado sangre me da un miedo brutal, a ver si cojo ejemplo.
Saludos!!

9:56 AM  
Blogger José Miguel said...

Te felicito por la acción de donar sangre.

Yo era donador hasta que una enfermera se equivocó y en vez de poner en el historial que padecí de pancreatitis, puso hepatitis. No sabes que la acción de esa pendeja, hizo que me pusieran en la lista de inelegibles a donar. Eso fue hace más de 15 años. He tratado de arreglar ese asunto y nada. Es más fácil nadar de PR a EU ida y vuelta que arreglar esta mierda. He optado por llenarme de paz mental y resignarme a ser un espectador más.

Fué excelente como llevaste el relato en dos dimensiones distintas. Genial...

11:15 AM  
Blogger Icaro said...

Alicia,

Como me divierten tus historias hasta una donacion de sangre puede ser atrapante en tus palabras....

Gracias por ser como sos!!!

3:59 PM  
Blogger Alicia said...

Gremarie...usa baby oil, funciona!

Mares...no es TAN malo y el sentido de satisfaccion lo supera mil veces.

JM...wow...gracias por tus palabras.

4:41 PM  
Blogger Alicia said...

This comment has been removed by a blog administrator.

4:42 PM  
Blogger Alicia said...

Icaro...me halagan tus palabras. Nunca se habian referido hacia mi como que atrapo! Me hiciste el dia.

7:48 PM  
Blogger Arlene Griselle said...

Por lo menos donaste. Puedes estar segura que despues de la primera ya serás adicta a donar sangre. Bien hecho.

Besos y abrazos

8:19 PM  
Blogger Gretchen Díaz said...

Aliciaaaaaaaaaaaaa, por donde andas? ahhhhhhh ya se tu nuevo amor te tiene ocupadita! lol, escribe, haces falta, bueno no tu, tus ocurrencias. bye

11:42 AM  
Anonymous Anonymous said...

el word verification de este mensaje es "qehsu" y precisamente eso es lo que tiene que andar bajando alicia, porque no aparece ni por los centros espiritistas. Si este blog no se actualiza me voy en huelga.

Atentamente

qehsu

5:11 PM  
Anonymous Anonymous said...

y decidí que era hora de que hiciera algo por la patria. ¡Mano que cosa cabrona!

Bueno, todo estuvo perfecto, excepto por esta frase, te quedó genial el escrito. Definitivamente diferimos en cómo hacemos algo por la patria. Te pregunto, para qué quieres salvarle la vida a alguien, si hay un porciento muy alto de que esa persona sea PNP??? Y como soy de sociales, realmente no me importa mucho el componente biológico del ser humano; mucho y defiendo mucho más defender el lado social del ser humano. Total, lo más que deseamos en el mundo es ser FELICES, no durar 100 años, cuando fumamos, bebemos, no dormimos, comemos en Mac Donalds y vemos a la Comay. Hello, deja el show, live a little, hay mejores formas de hacer patria, no pretenderé que seas independentista (no tienes tanta capacidad), pero por lo menos, esfuérzate por hacer una patria de gente feliz, no de ignorantes infelices... MUAK...

12:21 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me he reido y reido...estas de pinga.
John

8:44 PM  

Post a Comment

<< Home